La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, confía en que el Gobierno va a lograr un consenso en torno a la regulación de los precios del alquiler, si bien cree que "algunos ministros socialistas lo van a hacer arrastrando los pies".

Para Belarra, una de las dirigentes más combativas contra los socios de gobierno desde dentro del propio ejecutivo, "hay que pinchar la burbuja" y "cumplir los compromisos" del acuerdo de legislatura alcanzado por PSOE y Podemos en diciembre de 2019.

En cuanto a los desahucios, ha recordado que su partido pelea para "replicar el modelo de paralización de desalojos durante el estado de alarma". "Viendo los buenos resultados -ha valorado Belarra-, podría ampliarse en el tiempo". 

La dirigente achaca el desacuerdo al PSOE y a la "herencia del bipartidismo de decir una cosa en campaña y hacer otra después". "Nuestro país ya no lo tolera", ha asegurado, entrevistada en 'La Hora de La 1' (TVE).

8-M

Dicho todo esto, ha pedido "normalizar las diferencias" entre las dos patas del Gobierno. "Somos partidos distintos, con presiones de espacios distintos". Ha llamado a anteponer el acuerdo de 2019 frente a la "derecha exaltada".

EL ESPAÑOL revela este viernes que el PSOE teme que la regulación de alquileres que propone Podemos reproduzca el modelo intervencionista del franquismo, "aquel de los pisos de renta antigua", que en los 50 limitó precios por ley "y destrozó el mercado".

Preguntada por el 8-M tras la prohibición este jueves de todas las reivindicaciones en la calle en Madrid, no se ha movido del mensaje del Ministerio de Igualdad: "Hemos sido clarísimas y vamos a seguir a rajatabla las recomendaciones sanitarias".

Belarra ha llamado eso sí a sumarse al 8-M "desde los balcones, ventanas o en las redes sociales" y a "no contribuir a la criminalización del movimiento feminista".

Noticias relacionadas