La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sostenido este jueves en Zaragoza que "saltarse la cola" de la vacunación contra la Covid-19 es "una forma de corrupción".

"Muchas personas mayores están en sus casas sin haberse podido vacunar y están viendo cómo algunos pueden ir a otros países a vacunarse y algunos políticos se saltan la cola, su cola, para acceder a una vacunación", ha dicho Arrimadas en rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La dirigente liberal ha asegurado que en su partido son "claros" y "diáfanos" en la condena de toda alteración al protocolo de vacunación marcado por el Ministerio de Sanidad, y ha pedido un "compromiso ético" a PSOE y PP para que "hagan lo mismo" con los "robavacunas", con los "ladrones de vacunas", en lugar de "mantener a decenas de cargos".

Ha sido la respuesta de Arrimadas a la pregunta de qué opina de la vacunación de las infantas Elena y Cristina de Borbón en Abu Dabi, donde visitaron a su padre, Juan Carlos I.

Las infantas ya se han inmunizado, adelantándose así al plan de vacunación español, con la dosis china Sinopharm, según pudo confirmar EL ESPAÑOL. El Rey Emérito ya había sido vacunado. De hecho, sufrió una reacción virulenta sin mayores consecuencias pasadas unas horas. 

Este miércoles, la infanta Elena emitió un comunicado para tratar de zanjar la polémica: "Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos".

Noticias relacionadas