El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, han mantenido este viernes un encuentro en la todavía sede nacional del PP en la calle Génova tras las críticas del dirigente gallego sobre su cambio de ubicación.

Fuentes del entorno de Casado han enmarcado la cita en la presencia del presidente de la Xunta en la capital madrileña, adonde se trasladó este jueves para mantener una reunión con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El equipo de líder del PP ha subrayado además que ambos hablan frecuentemente y han restado importancia a la reunión. También el PP gallego ha optado por mantener el hermetismo al respecto, aunque la cita adquiere todo el protagonismo ya que se produce horas después de que Feijóo alzara la voz para criticar el cambio de sede de los populares

Feijóo critica el traslado de la sede del PP de Génova: "Si cada vez que un partido tiene un problema cambia de sede, no quedaría ninguna"

El gallego se considera una de las figuras más relevantes de la corriente moderada del partido y no es la primera ocasión en la que manifiesta sus discrepancias con algunas de las decisiones de Casado o de la actual dirección popular. 

Este mismo viernes, Feijóo ha criticado en dos entrevistas la decisión de cambiar la sede de Génova, que, según admitió el jueves, resultó molesta al producirse el anuncio durante un Comité Ejecutivo para analizar el mal resultado en las elecciones catalanas del pasado domingo en las que el PP cosechó su peor resultado histórico -se quedó solo en tres escaños- y sufrió el sorpasso de Vox.

Feijóo no tomó la palabra el pasado martes en este encuentro, algo que únicamente hicieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Sin embargo, en los últimos días el líder gallego sí que ha lanzado varios mensajes públicos. Así, al ser preguntado el miércoles por el cambio de sede del PP para romper con el pasado, afirmó que se trata de una cuestión de "carácter interno" y de "intendencia" y añadió después que el PP "lo que necesita es ganar".

Este jueves fue un poco más allá al señalar que "no parece razonable" abandonar la sede de "una empresa, organización o partido político" cuando se "tienen problemas con algunas personas o dirigentes". 

El tono ha ido aumentado hasta este viernes, cuando en otra entrevista ha señalado que la "responsabilidad" de Casado como líder nacional es "consolidar" al PP como "alternativa al socialismo, al populismo y al independentismo" y ha argumentado Feijóo que "del pasado no se reniega, se aprende".

"Nosotros no nos escondemos ni nos empezamos a decir cosas o a titubear en relación con asuntos escabrosos de nuestra historia", ha recalcado Feijóo, quien también ha recordado que estos casos ya habían salido a la luz en 2009, cuando se presentó por primera vez a unas elecciones gallegas.

"Si cada vez que un partido tiene un problema" va cambiando de sede "no habría una sola sede en España que mereciese ser ocupada por un partido", ha dicho el gallego en alusión a los casos de corrupción.

Noticias relacionadas