El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, cree que es un "error" que Salvador Illa deje su cargo de ministro de Sanidad para ser el candidato del PSC a la Generalitat. "Tenía que haber aguantado. No entiende nadie que en mitad de esta tercera ola abandone el barco", ha dicho.

A pesar de que considera que Salvador Illa "ha hecho una buena gestión" y que "en un momento de incertidumbre aportó calma", Monedero ha opinado que la salida del ya exministro "no ha sido luminosa". "Illa ha cometido un error", ha dicho para explicar que desde hacía ya "muchos meses" sabía que dejaría el Ministerio de Sanidad, lo que "genera sospechas". "¿Ha tomado decisiones que le beneficiaban en la campaña catalana?", ha preguntado.

Monedero ha insistido en que el "error" de llevar a Illa a las elecciones catalanas "es el momento", aunque reconoce que era una buena opción porque Miquel Iceta "ya estaba fuera" y la intención de PSC y PSOE era "colocarle en el Senado". "Iceta había agotado ya su capacidad de danzarina e Illa tenía que haber aguantado", ha señalado en una entrevista en TVE. 

Monedero ve un "error" la salida de Salvador Illa y llama "danzarina" a Miquel Iceta

El cofundador de Podemos cree, además, que el PSOE ha hecho mal las cuentas, no sólo porque pensaban que "su salida iba a ser más suave", sino porque "arrastra la sensación de que te vas en un mal momento". "Pensaron que la tercera ola no iba a venir tan fuerte y que la vacuna iba a solventar los problemas y que su salida iba a ser más suave", ha afirmado. 

Contra José Bono

Juan Carlos Monedero ha respondido al expresidente del Congreso, José Bono, tras afirmar que "Podemos está diseñado al servicio de una persona o de un matrimonio". "Aunque se tunee, Bono se queda", ha afirmado el exdirigente de Podemos. "Bono ha hecho un par de cosas vergonzosas", ha continuado, entre ellas, no haber exhumado "los cádaveres de los asesinados por Franco" e invitar el 12-O a desfilar en la Castellana "a un tipo de la División Azul, a alguien que fue a ayudar a Hitler 

Y ha ido a más contra Bono. "Es un poco triste que se dedique a atacar a Podemos y forme parte del discurso de la derecha y la extrema derecha. (...) No ha digerido que perdió su sitio. (...) Es triste que Bono se ponga a la altura de Trump y se le dé reconocimiento diciendo barbaridades. Eso se lo tendría que dejar a Vox porque luego se convierte en una caricatura que es lo que le pasa a una parte de la vieja guardia del PSOE. Uno escucha a González, a Guerra, a Leguina, a Corcuera...y parecen caricaturas", ha opinado.

Noticias relacionadas