El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado que el toque de queda de las noches del 24 (Nochebuena) y del 31 de diciembre (Nochevieja) será a las 0.30 horas y no a las 1.30 horas, como se acordó la semana pasada, debido a la evolución de la pandemia en la región.

En concreto, en las noches del 24 y del 31 de diciembre, la hora de comienzo de la limitación horaria se retrasará hasta las 00:30 horas y no a las 1:30, tal y como estaba anunciado y únicamente para permitir el regreso al domicilio.

El resto del decreto aprobado la semana pasada y que entra en vigor el día 23 de diciembre se mantiene en el resto de los términos publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En el decreto se especifica que la restricción de entrada y salida de la comunidad que está vigente se levantará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, aunque se recomienda evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible.

Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

Noticias relacionadas