El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que las comunidades autónomas en las que gobierna su partido van a adelantar el proceso de escolarización para el próximo curso 2021-2022 para "evitar los perjuicios de la Ley Celaá".

Además, estas comunidades -Madrid, Andalucía, Castilla y León, Murcia y Galicia- prorrogarán los conciertos con los colegios concertados y "defenderán" la educación especial, "atacada", dicen, por esta nueva ley educativa. No se permitirá tampoco pasar de curso con suspensos y el castellano será la lengua vehicular en zonas con lengua cooficial, como Galicia. 

Casado también ha señalado que cuando el PP llegue al Gobierno derogará "esta injusta Ley" y la recurrirá al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas una vez aprobada.

Libertad para elegir centro

"Allí donde gobierna el PP, las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado", ha declarado Casado tras su visita a la empresa de distribución farmacéutica Hefame en Murcia.

El líder del PP ha afirmado hará todo lo posible, dentro del marco competencial autonómico, para que la Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación.

Así, ha dejado claro que "no vamos a permitir la merma de la calidad educativa", ya que según esta ley se puede pasar de curso con asignaturas suspensas. "Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad", aseverado.

Sobre el castellano, Casado ha explicado que las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, "mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego". Además, se añadirá el inglés para pasar "del bilingüismo al trilingüismo cordial".

Noticias relacionadas