"Querido Diego José: soy Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, y te escribo para compartir contigo estos días tan difíciles y enviarte mi afecto. No estás sólo", comienza la misiva.

"Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor", le dice el presidente del Gobierno en una carta que ha remitido a Diego José, un alumno de 11 años que denunció una presunta agresión homófoba en las proximidades del instituto Isaac Peral de Cartagena.

Tal y como narró la madre de menor en exclusiva para EL ESPAÑOL, los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre y tuvieron como consecuencia el ingreso del menor en el Hospital Santa Lucía de la ciudad portuaria con una fractura en la nariz que le llevó al quirófano. Los profesores calificaron inicialmente el hecho como "una típica bronca".

No obstante, el instituto ha decidido abrir una investigación sobre el incidente para depurar responsabilidades y no descarta que se produzcan expulsiones.

El presidente, tras conocer los hechos, ha escrito al joven murciano para transmitirle su "afecto" y desearle una pronta recuperación: "Los sanitarios del Hospital Santa Lucía de Cartagena han cuidado de tus heridas para que puedas volver a montar en bicicleta cuanto antes, como tanto te gusta. Ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón".

El texto continúa con el presidente del Gobierno arengando al joven: "Quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente". Y concluye asegurando al muchacho que "tienes de tu lado al Gobierno de España, a Murcia, a Cartagena, a tu instituto, a tus amigos, a tu familia y a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa".

"Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños. Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país", zanja la misiva.

El documento fue divulgado, con permiso del agredido, por el Colectivo Galactyco, que celebró el gesto como "toda una declaración institucional contra la LGTBIfobia".

Noticias relacionadas