Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves a los "socialistas auténticos" que rechacen el acuerdo con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que considera "muy malo para la democracia, para la moral, para la ética y para España".

"Si no se callaron cuando les apuntaban las pistolas, no deben callar ahora", ha pedido e la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno Núñez Feijóo, quien considera que debe de ser "difícil" estar "en el pellejo" de esos socialistas "auténticos".

El líder del PP gallego ve "inconcebible para cualquier socialista del Partido Socialista Obrero Español como se concebía en España" que "el actual PSOE" le esté "lavando la cara" a la formación abertzale, habida cuenta "del daño que ha hecho la organización ahora llamada Bildu en la historia de España".

"El daño que ha hecho es conocido por más de mil familias cuyos miembros fueron sentenciados, pero el daño que pueda hacer para el futuro todavía es desconocido, aunque no aventura nada nuevo", ha proseguido.

De este modo, ha emplazado a "aquellos que sigan teniendo la conciencia de un socialista" y no están de acuerdo con el acuerdo a "que lo hagan público", ya que "muchos de ellos han hablado" y "no se callan", como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

"Nosotros, desde luego, no nos vamos a callar, y creo que es un hecho histórico lamentable que le presidente de España dependa de Bildu para la aprobación de los prsupuestos; es algo lamentable, que afea la historia de España y la historia del PSOE", ha sentenciado.

 

Noticias relacionadas