El Partido Popular ha acusado a los grupos parlamentarios de PSOE y de Unidas Podemos de negar la comparecencia durante la tramitación del presupuesto de Iván Redondo, director de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y acusan al Ejecutivo de poner "plazos imposibles" y "censurar" comparecientes.

Una queja que ha expresado este sábado a través de Twitter la dirigente económica del PP, Elvira Rodríguez, antes de finalizar la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Presupuestos para debatir y votar el listado definitivo de secretarios de estado, directores o dirigentes de organismos públicos que deberán dar cuentas.

Rodríguez ha acusado a los dos partidos de la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, de negar la comparecencia, pese a que encargan a Redondo "la distribución de los fondos que vienen de Europa".

"Nos lo temíamos, imponen plazos imposibles y censuran comparecencias", ha criticado la portavoz económica del PP en el Congreso de los Diputados, que como ha hecho el Grupo Popular los últimos días, censura que se haya acelerado el calendario para aprobar las cuentas.

El PP censuró ayer con dureza los Presupuestos Generales al considerar que llevarán "a la ruina económica y social" y la próxima semana decidirá si presenta una enmienda a la totalidad a las cuentas públicas.

Los grupos debaten este sábado en la Mesa de la Comisión de Presupuestos qué altos cargos deberán rendir cuentas ante la tramitación de las cuentas. Unidas Podemos y el PSOE han solicitado 91 comparecencias, mientras que el PP ha reclamado 114, Vox ha solicitado cerca de 129, JxCAT 48 y Compromís 3.

El listado de los comparecientes no se ha hecho público por el momento y se conocerá tras el fin de la reunión de la Mesa, que ha finalizado alrededor de las 14.00 horas de este sábado, según han indicado a EFE fuentes de la Cámara Baja.

Noticias relacionadas