La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este martes en el Senado que se mete "en la cama" con quién le da la gana, después de que la senadora del PP María Adelaida Pedrosa la preguntara si no siente vergüenza de "compartir su vida con un machista".

Noticias relacionadas

Ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta después de que la senadora popular dirigiera una pregunta a la ministra de Unidas Podemos en relación a los asuntos judiciales del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Durante su intervención, la parlamentaria del PP ha recriminado a Irene Montero su "silencio" ante el señalamiento por parte del juez que investiga el caso Dina de posible agravante de género en uno de los presuntos delitos de los que se le acusa.

"¿Siente usted vergüenza de compartir su vida con un machista o va a seguir callada?", ha preguntado Pedrosa, algo que ha provocado la reacción de la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, que la ha llamado la atención por referirse a asuntos personales.

"Me meto en la cama con quién me da la gana, y se lo digo con esta claridad porque puedo permitírmelo, pero hay millones de personas que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes", ha replicado Montero.