La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha incendiado con sus insultos la sesión que este martes se celebraba en el Ayuntamiento de Madrid.

Y es que la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid se ha despachado a gusto contra las ediles Mar Espinar (PSOE) y Pilar Perea (Más Madrid) por motivos diferentes, generando una fuerte disputa, que ha derivado en queja formal que los grupos de izquierda han remitido al alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Todo ha comenzado cuando Levy ha comentado a la edil Pilar Perea que le gustaba "el collar de arte precolombino que lleva". Y ha proseguido: "Sólo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es".

Ante este comentario, el presidente de la comisión, Paco Pérez, ha interrumpido a la política popular para exigirle que no descalificara a nadie por su vestimenta. Una llamada al orden ante la que Levy ha reaccionado airadamente: "¿Me va a decir el señor de Más Madrid cómo tengo que hacer mi intervención como delegada?".

Posteriormente, Levy también ha cargado contra la socialista Mar Espinar: "Usted dijo que yo me ponía cariñosa en el despacho con un cantautor. Es usted una socialista machista y así se lo tengo que decir".

Ante estos hechos, PSOE y Más Madrid han remitido una queja al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por los "insultos, agravios y descalificaciones" vertidos por Andrea Levy hacia sus ediles. Así lo ha anunciado Rita Maestre en su cuenta de Twitter.

Los grupos de la izquierda han protestado en base al artículo 12 del Reglamento del Pleno, que recoge que los concejales "están obligados a observar la cortesía debida y a respetar las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales". Una normativa que, según las ediles Espinar y Perea, ha sido incumplida por Levy en la celebración de la Comisión de Cultura de este martes.

Noticias relacionadas