La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado a Unidas Podemos en el Pleno del Congreso de tratar de imponer su agenda "sectaria" desde el Gobierno durante la crisis del coronavirus, a lo que el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha respondido avanzando que el Gobierno de coalición elegirá un camino "muy distinto" al de Cs.

"Ustedes están aprovechando el dolor y la debilidad de España durante la pandemia para intentar imponer su agenda ideológica sectaria, atacar al Rey y convertir nuestro país en una república bananera controlada por ustedes", ha dicho Arrimadas a Iglesias durante la sesión de control al Ejecutivo.

Sin embargo, "por suerte para España y por desgracia para ustedes, la democracia española es mucho más fuerte de lo que ustedes se creen", ha añadido.

El secretario general de Podemos y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 considera "legítimo" que Ciudadanos pretenda, alcanzando acuerdos, que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos "cambie de rumbo", pero ha agregado que "en política hay que elegir". Y la formación naranja, ha indicado, "ha elegido gobernar con el apoyo de la ultraderecha" en varias comunidades autónomas.

"Tengo que informar, con el mejor tono y con la mejor disposición, de que el camino del Gobierno de coalición va a ser muy distinto al de ustedes", ha señalado.