El líder de Vox, Santiago Abascal, ha querido matizar sus palabras del pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, cuando dijo que el Gobierno de Pedro Sánchez es el "peor" Ejecutivo de los últimos 80 años, con lo que incluía los años de la dictadura franquista.

Al ser preguntado en el programa La Hora de la 1 de TVE, Abascal ha dicho que "quizá me quedé corto, este es el peor Gobierno en 800 años".

Las palabras del líder de la formación levantaron gran revuelo entre sus señorías y en las redes sociales. El partido, lejos de retractarse, reivindicó la idea lanzada por Abascal desde su escaño.

Abascal: "Quizá me quedé corto, este es el peor Gobierno en 800 años"

Cuando el candidato de la derecha radical -a punto de presentar una moción de censura- ha aseverado que el actual Ejecutivo es el más nocivo "de los últimos ochenta años", Iglesias ha gesticulado para anunciar su incredulidad, como si creyera que su adversario estaba incurriendo en un lapsus.

Entonces, el propio Abascal ha apostillado: "Sí, señor Iglesias, el peor de los últimos ochenta años". Es decir; desde 1940, unos meses después de que Franco y los generales sublevados ganaran la Guerra Civil.

El político vasco va a continuar en su empeño por señalar al actual Gobierno de España como peor que la dictadura franquista, como ha publicado EL ESPAÑOL. En este sentido, los de Abascal se referirán a Sánchez como "un dictador progre peor que Franco" de ahora en adelante.

Noticias relacionadas