Cuando Santiago Abascal llegó este miércoles al Congreso de los Diputados tenía muy claro cuál iba a ser su mensaje: el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "es peor" que la dictadura de Franco.

No fue un desliz, un exabrupto ni una improvisación. La cuartilla que sostenía lo atestigua. El líder de la derecha radical -a punto de presentar una moción de censura- había ensayado su discurso para presentar ante el hemiciclo la última incorporación a su argumentario. Dice así: el actual Ejecutivo es el más nocivo "de los últimos ochenta años".

Con tal aseveración, Abascal estaba afirmando implícitamente que la legislatura de Pedro Sánchez le merece peor consideración incluso que la primera etapa del régimen franquista. En 1940, hace ochenta años, la dictadura ya estaba asentada después de que Franco y los generales sublevados ganaran la Guerra Civil.

La intervención del presidente de Vox provocó el revuelo en la bancada socialista y los aspavientos del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que quiso escenificar su incredulidad. "Sí, señor Iglesias, el peor los últimos ochenta años", se reafirmó Abascal.

Abascal señala al Gobierno como el peor de "los últimos 80 años"

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el político vasco va a continuar en su empeño por señalar al actual Gobierno de España como peor que la dictadura franquista. En este sentido, los de Abascal se referirán a Sánchez como "un dictador progre peor que Franco" de ahora en adelante.

"La dictadura progre es muy peligrosa. Nos dedicamos a defender las libertades y la verdad histórica", cuentan fuentes cercanas a Abascal en conversación con este periódico.

Según confiesan estas mismas fuentes, el partido de derecha radical no teme que esta escalada en su discurso pueda ahuyentar a votantes más moderados y aseguran que seguirán reiterándolo en próximas ocasiones.

La prueba, en Twitter

Minutos después de pronunciar su discurso, Santiago Abascal publicaba en su cuenta personal de Twitter un hilo de mensajes perfectamente hilvanados en los que argumentaba la postura esgrimida en el Congreso. Una prueba evidente de que las palabras proferidas por el líder de Vox en la sesión de control al Gobierno estaban guionizadas.

"Ni lapsus ni leches", escribía Abascal antes de reafirmarse en la tesis que antes había expuesto desde el micrófono de su escaño: "Esa es la verdad que tanto duele. No callaremos".

A continuación, Abascal exponía sus motivos para tachar el mandato de Sánchez como "peor" que el franquismo: "Nunca en ochenta años un gobierno destruyó más PIB en España, nunca en ochenta años aumentaron tanto la deuda pública y el paro, nunca en ochenta años un gobierno provocó mayor división territorial ni pactó con todos los enemigos de España".

"Usted se ha dedicado a arruinar a las clases medias. Es el campeón mundial de la peor gestión de la pandemia. Ha hundido el turismo, ha amenazado a la gente del campo, ha destruido la industria del automóvil con el apocalipsis del cambio climático, ha transmitido a los jóvenes que no hay un plan B... y su vicepresidente se quiere cargar la monarquía constitucional", ahondaba el presidente de Vox.

A estos motivos se aferra Abascal para tachar a Sánchez de "dictador progre peor que Franco". Y a ellos se seguirá aferrando.

Noticias relacionadas