El grupo neonazi Amanece Europa ha recriminado a Rocío de Meer, diputada de Vox por Almería, que utilice uno de sus vídeos en su cuenta de Twitter sin atribuir la autoría.

"¿Rocío, otra vez usando vídeos que subimos?", reprochan los neonazis a la diputada de Vox, señalando que en otras ocasiones ya había utilizado contenido de su cuenta de Telegram. 

Rocío de Meer había compartido el vídeo de la cuenta neonazi bajo el mensaje: "O invasión o fronteras seguras. O multiculturalismo o identidad. O barbarie o civilización. O su agenda o nuestra libertad. O ellos o nosotros".

En su canal, Amanece Europa escribe el siguiente mensaje: "La verdad nos hará libres. Canal de vídeos de contenido nacionalista y tercerposicionista". Por otro lado, en su cuenta de Twitter, la foto de portada muestra a un joven encapuchado realizando el saludo fascista.

La diputada de Vox por Almería es reincidente. Y es que este mismo mes de agosto ya utilizó en su cuenta de Twitter una publicación de Amanece Europa, que traducía un vídeo del partido ultranacionalista polaco ONR o Campo Radical Nacional, un partido antisistema, antisemita y con estética neofascista.

En el vídeo, la dirigente polaca Justyna Helcyk aseguraba que "Polonia no alimentará extranjeros mientras nuestros hijos pasan hambre y que "no son nuestro problema ni nuestra cultura".

Aunque De Meer eliminó el tuit con el vídeo de la líder del ONR incrustado, volvió a publicar un nuevo tuit con el mismo texto en el que ya no aparecía el vídeo pero sí la bandera de Polonia.

Noticias relacionadas