6 de julio de 2019. Los dirigentes de Ciudadanos eran hostigados por decenas de exaltados en la celebración del Día del Orgullo Gay en Madrid. Los gritos y los insultos arreciaban sobre la comitiva de los liberales a la altura del Museo del Prado. Entonces, un joven voluminoso se colocó delante de la cabecera de la manifestación, se bajó los pantalones, se agachó y enseñó el culo como "acto de protesta".

El protagonista del escatológico incidente es Sergio Álvarez. Tiene 35 años y es militante del PSOE en la localidad asturiana de Sariego.

Un año después, el socialista califica ahora de "vergüenza" que se practique un escrache a Pablo Iglesias e Irene Montero junto a su casa de veraneo en el concejo de Lena (Asturias), población de 10.890 habitantes.

"Una vergüenza como Asturiano que una serie de energümenos y zoquetes acosen y amenacen a una familia", asegura Álvarez en su cuenta personal de Twitter.

Los dirigentes de Ciudadanos aseguraron en su día que el joven intentó "defecar frente a una pancarta". En el vídeo, que se hizo viral, se observa cómo distintos manifestantes afines a Ciudadanos intentan levantarle, evitando que continúe en esa actitud delante de los dirigentes de la formación naranja, rodeados en ese momento por doquier y sin lograr avanzar un solo palmo en el desfile hacia el destino final en la plaza de Neptuno.

Pero no pueden con él. Sergio se levanta de nuevo, con sus partes íntimas sin cubrir, y su trasero vuelve a quedar enfrente de la parte delantera de los políticos de la formación naranja. Varias personas intentan reducirlo y hacerle desistir de sus intenciones. 

Hoy, el liberal Toni Cantó ha recordado aquella desagradable escena en redes sociales y ha espetado a Sergio Álvarez: "Tú sí que eres una vergüenza y un energúmeno. Así acosabas a los militantes de Ciudadanos".

"Hice como Braveheart"

Sergio lleva relacionado con las filas internas del PSOE asturiano desde la adolescencia. Por lo menos, a nivel local. En su día, fue secretario de Relaciones y Cooperación Internacional en las Juventudes Socialistas de Asturias entre los años 2003 y 2007. También fue Secretario de Organización, Comunicación y Acción Electoral en 2011 en el PSOE de su localidad natal.

Tras su acoso a la comitiva de Ciudadanos el Día del Orgullo, aseguró en conversación con este medio que lo suyo fue "un acto político, un acto de protesta". Y se explicaba: "Soy un hombre muy grande. Un metro ochenta y tres y peso lo mío, como buen asturiano".

"Es un acto de crítica. Es lo único que quería hacer", zanjó el joven, que aseguró que quiso hacer "como Braveheart", en referencia a la famosa escena de la película protagonizada por Mel Gibson.

Noticias relacionadas