La expresidenta del parlamento de Cataluña y condenada en el juicio del 1-O, Carme Forcadell, ha relacionado el devenir deportivo del Barcelona con el movimiento independentista.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, la política ha hecho alusión a la eliminación del equipo culé en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern de Munich por dos goles a ocho.

"Triste y decepcionante esto del Barça, pero volveremos a jugar, volveremos a luchar y volveremos a vencer. Nunca perder la esperanza en un futuro mejor nacionalmente y deportivamente. Hagámoslo posible", ha escrito.

La liga así el futuro del Barcelona, al que le desea que le vayan bien las cosas, con el de una hipotética república independiente de Cataluña.

En estos momentos la expresidenta del Parlamento catalán se encuentra en la cárcel Mas d'Enric, en Tarragona, donde cumple una pena de 11 años y medio de prisión por delito de sedición.

El Tribunal Supremo tumbó recientemente la semilibertad concedida a Forcadell por parte del Govern catalán. La decisión del Alto Tribunal llega una vez que la Generalitat ya ha concedido el tercer grado a los presos independentistas.

La política independentista tuvo un papel clave durante el mes de octubre de 2016 cuando el Parlament de Cataluña aprobó la hoja de ruta del referéndum ilegal de autodeterminación. En ese momento Forcadell presidía dicha institución y permitió, ya en 2017, la votación de una serie de leyes que perseguían instaurar una nueva legislación en una hipotética república catalana.

Algunos usuarios de la red social le han echado en cara que mezcle una causa política con la situación del principal equipo de fútbol de Cataluña, como si fuesen una misma cosa o una dependiera de la otra.

"¿Hay esta mezcla? ¿Barça e independencia? Estamos perdiendo el norte cuando se ponen las dos cosas al mismo nivel. Con los años que hemos estado hablando del Real Madrid como el equipo del régimen".

Noticias relacionadas