El secretario general del PP, Teodoro García Egea, cree que "España está expectante por ver a quién traiciona antes" el Gobierno, "si a Europa o a sus socios", tras el histórico acuerdo alcanzado en Bruselas por el que nuestro país recibirá 140.000 millones para la reconstrucción tras la pandemia. 

En la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados, García Egea ha preguntado a Pablo Iglesias, al que ha dicho que si de algo han servido estos meses de ejecutivo de coalición es para constatar que "es un fraude". "Vinieron a regenerar y ha acabado usted siendo el emperador de las cloacas", ha continuado.

En un par de ocasiones, el diputado del PP ha recordado a Iglesias el naufragio en Galicia, donde se quedó sin representantes el 12-J: "Usted que es tanto de tarjetas, allí le sacaron la tarjeta roja. Cierre al salir, señor Iglesias", ha dicho García Egea, que ha calificado como "malos" los resultados del PSOE y como "pésimos" los de Podemos.

"Anímese, don Teodoro -ha respondido Iglesias-, que le veo más apagado que frecuentemente, y anime a su bancada, que ni un aplauso le ha dedicado hoy". Tras la segunda intervención de García Egea, esa misma bancada se ha puesto en pie.

En ese segundo turno, el diputado del PP ha pedido a su oponente que deje de criticar al resto de fuerzas y a los medios de comunicación y admita que "el único al que la justicia está investigando en este momento por destruir discos duros -en relación con el 'caso Dina'-" es a él. Esta semana, la Audiencia Nacional ha confirmado la absolución del PP en el caso de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas.

García Egea ha criticado además la gestión del Gobierno de la 'nueva normalidad', en la que los aeropuertos "controlan armas o drogas para proteger nuestra seguridad pero no garantizan nuestra libertad detectando contagios, tirando por la borda el esfuerzo de miles de españoles". A su juicio, "lo único que sabe hacer este Gobierno es confinarnos". 

Noticias relacionadas