La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este lunes al Govern que acabe con la "improvisación" en la gestión de las restricciones por los rebrotes de casos de coronavirus, ha dicho en una entrevista de SER Catalunya.

"Pedimos que no haya más improvisación. No puede ser que la Generalitat lleve improvisando semanas y que nos pida a los ayuntamientos que hagamos peticiones de excepciones una a una. El mismo Torra reconoció que chirriaban las medidas restrictivas", ha asegurado.

La primera edil ha reprochado a la Generalitat la confusión que se generó el viernes al mezclar prohibiciones y recomendaciones en sectores en los que no ha habido contagios, y ha criticado el cierre de equipamientos deportivos y culturales porque "cumplen las normas".

"Los expertos nos dicen que los contagios se están produciendo en el ocio nocturno y en el ámbito familiar. Nosotros y los sectores del deporte y de la cultura se preguntan ¿Por qué se nos castiga si no hay habido contagios en nuestros sectores?", ha expresado.

Colau ha solicitado a la Generalitat que resuelva este mismo lunes las peticiones de excepciones que han hecho los ayuntamientos, aunque ha lamentado que se traslade a los consistorios la gestión de las peticiones: "No es justo, no es operativo y no es la mejor manera de trabajar".

Noticias relacionadas