La consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Mariàngela Vilallonga, ha asegurado este martes: "A veces veo demasiado castellano en TV3", y ha añadido que pasa el día haciendo zapping y no sabe si está viendo una cadena estatal o catalana según qué días.

Preguntada sobre el estreno de la serie Drama -la primera bilingüe en la TV3 y realizada por RTVE-, ha asegurado que la voluntad de la Generalitat es aumentar el uso del catalán y ha recordado que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) tiene la "obligación" de hacerlo, ha dicho en declaraciones a la SER Cataluña.

Vilallonga ha dicho haber dado un "toque de atención" al director del canal, Vicent Sanchis, y a la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, por el contenido que emite estos días el canal, y también porque la Generalitat acaba de dar seis millones de euros a la corporación que quieren que se inviertan en proyectos en catalán.

La respuesta del Govern

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que "el Govern no está para controlar los contenidos de televisión", después de las declaraciones de Mariàngela Vilallonga.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Budó ha afirmado que el Govern no controla ni decide la programación de TV3 y que se debe basar en las audiencias "para programar y decidir si un programa funciona o no funciona".

En ese sentido, ha añadido que los datos de audiencia continúan haciendo de TV3 la televisión líder en Cataluña y que eso demuestra que tiene un buen recibimiento por parte de la población, aunque cree que como consellera de Presidencia debe mantenerse al margen: "Nos corresponde dotar de los recursos para que puedan hacer".

Noticias relacionadas