La Generalitat de Cataluña ha colgado en su balcón la bandera arcoíris, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, pese a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que establece que no pueden utilizarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos.

La bandera LGTBI ondea de un mástil en el balcón de la Generalitat desde este sábado por la tarde, una vez finalizó en la plaza de San Jaime la manifestación del Día del Orgullo.

"Hoy, día del Orgullo, y cada día, trabajamos por una sociedad libre, igualitaria y plenamente inclusiva. Una sociedad comprometida con los derechos del colectivo LGTBI y que lucha con las discriminaciones por razón de la orientación sexual y de identidad de género. Orgullo de país", ha escrito Quim Torra en Twitter. 

También el Parlament ha colgado en su balcón la bandera LGTBI.

Y el Ayuntamiento de Barcelona, que ha organizado esta mañana un acto en el exterior, con la alcaldesa, Ada Colau, al frente.

"Soy LGTBI Barcelona. Soy orgullo, soy mucho más que unas siglas. Por el derecho a la diversidad sexual y de género", ha publica el Ayuntamiento de la ciudad condal en su perfil de Twitter. 

Noticias relacionadas