La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha llevado, literalmente, las manos a la cabeza durante la intervención de la diputada de Vox, Macarena Olona, en la Comisión de la Reconstrucción Económica y Social creada en el Congreso para la recuperación de España tras la crisis del coronavirus.

Durante su turno de intervención, la diputada de la formación de extrema derecha le ha pedido disolver "el Ministerio de igual da" y ha acusado a Montero de ocultar "información privilegiada" sobre la incidencia del Covid-19 durante el 8 de marzo. Además, ha asegurado que siente "profunda lástima" por ella y ha afirmado que la ministra "piensa que una mujer es más mujer porque no lleve las axilas depiladas".

Olona ha criticado con dureza el feminismo que defiende Unidas Podemos y ha acusado a Montero de que "cuando las mujeres son ancianas y están en residencias, su feminismo ya no es válido porque todo lo que les ofrecen es morfina". En este momento, la titular de Igualdad se ha llevado las manos a la cabeza y ha negado con varios gestos esta afirmación.

Olona, a Montero: "Piensa que una mujer es más mujer por no llevar las axilas depiladas"

Ministerio de "igual da"

La diputada de Vox ha afirmado también que Montero no se preocupa de las mujeres cuando "las víctimas son mujeres de guardias civiles". "Ahí, su Gobierno y su partido a quienes aplauden son a los agresores", ha dicho. 

Y ha ido a más, al dejar claro que la formación de extrema derecha no cree en el "feminismo de cuota" que, ha afirmado, "dentro del Gobierno para Podemos es la única carretera para transitar". En este punto Macarena Olona ha explicado que en Vox "nosotras y nosotros creemos en la cultura del esfuerzo" más allá de las cuotas y que las mujeres de su partido "son libres, empoderadas" y que no tienen "ningún tipo de complejo". "No somos débiles, se lo aseguro. Ni mucho menos sumisas", ha explicado durante su intervención, en la que ha dejado claro que "somos iguales a los hombres",

En este punto, Olona ha pedido a Montero que "si quiere que su ministerio sea útil para España", lo disuelva y destine su presupuesto "a la igualdad real entre españoles". "No echaremos de menos su Ministerio de igual dá", ha apuntado. 

La diputada de Vox también ha manifestado que Montero le produce "una profunda lástima" porque es una mujer que "considera que cuidar de nuestras familias es una carga de la que tienen que venir a aliviarnos, metiéndose en nuestro ámbito familiar". 

"Piensa que es un insulto un piropo bonito"

"Piensan que una mujer es más mujer porque no lleve las axilas depiladas. Piensa que es un insulto un piropo bonito. Piensa que el sexo femenino es un sexo débil al que hay que proteger. Como mujer está muy perdida", ha opinado Olona su intervención.

Sobre las manifestaciones del 8 de marzo, Olona ha señalado que tras la grabación publicada hace unas semanas, se ha comprobado que "cuando el Gobierno vendía el éxito del 8-M, 'mogollón de peña', 'jo tía', ustedes estaba 'con la mano no', 'besos no' ocultando información privilegiada con tal de celebrar su manifestativo ideológica". 

En esta línea, la diputada de Vox ha acusado a Montero y a su partido de instalarse "en el haced lo que yo digo pero no lo que yo hago mientras hablan de empoderamiento de mujer, abusan laboralmente de quienes les prestan servicios de escolta, mientras criminalizan a los empresarios y se llenan la boca con la defensa del obrero cuando son incapaces de proporcionar condiciones dignas de trabajo a los 25 guardias cicles que custodian su vivienda". 

Noticias relacionadas