Pablo Echenique se ha referido este viernes al comunicado del consejo General del Poder Judicial que expresaba su "profundo malestar" tras las declaraciones d ePablo Iglesias sobre la condena a Isabel Serra. Ha afirmado que "hay que entender de dónde viene la crítica", alegando que "tiene una mayoría d jueces elegidos por el PP como el señor Lesmes".

"El CGPJ no es un órgano al que se acceda por oposición. Se accede por votación entre los partidos políticos", ha asegurado. Echenique ha defendido las críticas de Iglesias y la respuesta del órgano judicial aseverando que "la separación de poderes" la permite. "Los tres estamos sujetos a críticas. La prueba es que el órgano máximo del poder judicial pueda emitir un comunicado criticando al vicepresidente segundo del poder ejecutivo", ha explicado.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, entrevistado en 'Las mañanas' de RNE, ha citado de nuevo a Carlos Lesmes, Presidente del Tribunal Supremo de España y del Consejo General del Poder Judicial. Ha querido recordar que "fue ocho años alto cargo del Gobierno de Aznar" y su presencia en los "cursos de Faes". "Sabemos de dónde viene", ha apuntillado.

Ha defendido que "la sentencia a la que se hacía referencia no tenía ninguna prueba material". Las únicas muestran a Isabel Serra alejándose del conflicto. Se le condena por estar presente a ninguna manifestación que tenía como objetivo parar el desahucio de una persona con discapacidad", ha añadido.

Ha insistido en esta idea manifestando que "lo que deteriora la imagen de la Justicia es dictar estas sentencias sin pruebas materiales o que no se devuelva el dinero a la gente injustamente por los impuestos de las hipotecas".

Echenique ha asegurado que "en España hay un derecho constitucional a la vivienda y Serra estaba allí de manera pacífica por lo que no es una condena justa". 

Preguntado por utilizar el tiempo parlamentario para hablar sobre un asunto del partido, ha respondido que "la sentencia fue dictada estos días en plena epidemia" y que ellos no eligen el momento: "Utilizamos un par de minutos de nuestro tiempo diario para opinar sobre ella".

Noticias relacionadas