El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, intervino este domingo por la noche en el programa El Objetivo de LaSexta, en plena polémica por las palabras del general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, quien dijo que la Benemérita trabajaba para minimizar las críticas al Gobierno. Marlaska pidió a la oposición que no utilizara al Instituto Armado y afirmó que el Gobierno no contempla cambios en las ruedas de prensa del comité técnico del coronavirus.

El titular de Interior dijo sentirse dolido por la "falta de lealtad" de los que usan a la Guardia Civil para atacarle a él mismo. "Eso es no conocer ni al general [Santiago] ni a la Guardia Civil". Marlaska criticó que se esté "involucrando a la Guardia Civil en una actividad ilícita", por lo que pidió a los críticos que "dejen tranquilo" al cuerpo y al general Santiago.

La Guardia Civil tiene la misión de "minimizar las críticas" a Sánchez

Preguntado acerca de si esta polémica iba a suponer cambios en las ruedas de prensa del comité técnico del coronavirus, Marlaska afirmó que los miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército "van a continuar" participando en las comparecencias.

Marlaska también dijo que las declaraciones del general Santiago fueron "erróneas" y "propias de un ejercicio de transparencia del Gobierno y del comité técnico, que todos los días da la cara y responde a las preguntas". Según el ministro, es algo que "nos puede ocurrir a cualquiera".

El ministro de Interior ha subrayado que no tiene inconveniente en comparecer ante el Congreso de los Diputados si la Mesa lo considera oportuno. "Si el Congreso entiende que debo comparecer, lo haré", ha concluido.

Noticias relacionadas