La dirección de Vox cree que el Gobierno va a intentar ilegalizarles. Así lo ha aseverado su diputada Macarena Olona en sede parlamentaria. Lo ha hecho en pleno debate con Pablo Iglesias, al que ha acusado de "aprovechar la pandemia para imponer un régimen totalitario".

La también abogada del Estado venía de acusar a Pedro Sánchez -en relación a las miles de muertes causadas por el virus entre los ancianos- de "aplicar la eutanasia por la vía de los hechos". De ahí que, cada vez que tome la palabra, emplee los términos "gestión criminal".

Este miércoles, en su rifirrafe con Iglesias, ha diagnosticado que Moncloa "está arrebatando derechos y libertades a los ciudadanos" con la excusa de "una catástrofe natural", "tal y como hizo Hugo Chávez en Venezuela".

Vox dice que el Gobierno "intentará" ilegalizarles porque "no pueden eliminarles físicamente"

Aunque Olona no ha especificado el porqué de esa mención a la "ilegalización", probablemente se refiriera a algunas intervenciones de dirigentes socialistas, que se plantean denunciar a la diputada de Vox por sus palabras sobre la eutanasia.

La parlamentaria elegida por Granada ha afirmado que Sánchez e Iglesias quieren "eliminar al enemigo", pero que "como no pueden hacerlo físicamente"... recurrirán a la mencionada "liegalización".

Iglesias ha respondido: "Le tengo que recordar que estamos en sede parlamentaria. Le pido seriedad y respeto a muchos ciudadanos con uniforme blanco que se están jugando la vida".

Unas palabras que han enardecido más a la diputada de la derecha radical: "Usted no es ese cordero que intenta parecer, sino un exaltado sectario que jalea a las tropas al grito de patria o muerte".

El secretario general de Podemos, que ayer celebraba la República y cargaba contra el rey por llevar "uniforme militar", enarbolaba hoy la bandera del "acuerdo". Una actitud que ha provocado esta retahíla en boca de Macarena Olona: "Nuestra democracia se desangra, no por el coronavirus, sino por el gobierno social-comunista. Han prostituido TVE, han regado de dinero los medios afectos al régimen, censuran a través del ministerio de la verdad...".

A ojos de Vox, Newtral y Maldita Hemeroteca son la "Gestapo que vigila" aleccionada desde Moncloa. Olona ha mencionado concretamente a Ana Pastor y Antonio Ferreras. Pablo Iglesias, en su último turno de respuesta, ha declinado agotar su tiempo.

Noticias relacionadas