Vox ha mostrado este miércoles su rostro más escéptico con la Unión Europea. En la comisión de Sanidad que se ha celebrado en el Congreso, el diputado Juan Luis Steegmann ha cargado contra "los amiguitos de la OMS", a quienes ha calificado de "chinófilos", y ha denunciado que la UE se "arrodilla" ante China.

"Europa ha estado de rodillas a este gigante chino que nos ha exportado el virus porque nos domina económicamente", ha dicho en relación a la adquisición de mascarillas FPP2 que no son las que se requiere en los hospitales en estos momentos.

De acuerdo con el portavoz de Sanidad de la formación de Santiago Abascal, el Gobierno ha cometido errores por, a su juicio, seguir las instrucciones de la OMS así como por intentar comprar "barato" al país asiático.

Steegman ha sido definido el Covid-19 como el "virus de Wuhan", como también hizo el presidente de Estados Unidos Donald Trump, y ha criticado las medidas que plantea el Gobierno para atajar la crisis sanitaria: "Los investigadores de Véneto han dicho que la exposición continuada al virus fomenta las repetidas infecciones, las arcas de Noé serán guetos, serán lazaretos. El virus se extenderá entre ellos como fuego en yesca". 

De acuerdo con Vox, el confinamiento prolongado en el tiempo es una "barbaridad constitucional y epidemiológica", y apuestan por los "tests masivos", como hicieron en Corea del Sud o Singapur, para lograr una solución efectiva.

A este respecto ha querido advertile al ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre el peligro que entraña Unidas Podemos en el Ejecutivo: "Sus socios quieren sellar hasta qué punto van a sacrificar los españoles la libertad por la seguridad. El truco es expandir su ideología con la excusa de combatir el virus". "Tenemos que liberarnos de estas dos epidemias", ha remachado. 

"Que Dios nos ayude"

Steegman también ha instado al Gobierno a "aumentar el sueldo del personal sanitario" un 20% al menos hasta que dure la crisis sanitaria y "multiplicar por diez" el presupuesto que se destina en investigación médica, que ha cifrado la cantidad actual en 24 millones de euros.

Sin embargo, ha mostrado su pesimismo con la gestión del Ejecutivo, a quien ha denunciado de poner trabas a la "industria española" en la elaboración de mascarillas cuando hay "socios preferentes" a quienes se contrata para esta labora. 

"En esta semana de Pascua le pedimos a Dios que nos ayude", ha dicho. El diputado también ha pedido el "cese" de todos aquellos que forman parte del comité científico y han demostrado su "incompetencia".

Noticias relacionadas