Isabel Díaz Ayuso ha defendido el papel de los empresarios durante la crisis del coronavirus alegando que sin ellos "esto no funciona" porque "gracias a sus impuestos, podemos ofrecer servicios públicos".

En ese sentido, y sobre cómo afecta el cierre de la actividad no esencial, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado ayudas a a los autónomos y avales para financiarse: "Están asfixiados a impuestos". 

En una entrevista en Televisión Española ha explicado que la región lleva comprando material "desde febrero". Y ha añadido que "ninguna comunidad autónoma, ni el propio Gobierno ha podido traer tanto material como conseguimos con el avión de ayer".

"Los test van a llegar en los próximos días", ha afirmado, criticando que debido a la falta de estos en España "no ha habido un control real de la epidemia".

Se ha referido además a las críticas al hospital de campaña de Ifema, lamentando que "nunca se ponen los focos en los hospitales del resto de país, ni en Cataluña, solo se pone el foco en Madrid".

Además, ha hablado de los más de 1.100 ancianos que han fallecido en la Comunidad de Madrid padeciendo Covid-19, insistiendo en que "debemos y tenemos la obligación de saber cuántas personas mayores han fallecido por el coronavirus o por su propia enfermedad y así determinar qué ha ocurrido". Ayuso ha pedido no señalar al personal de las residencias porque a su juicio "es injusto".

Noticias relacionadas