El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este domingo dar detalles sobre el estado de salud de su familia tras varias informaciones que apuntan que varios de ellos estarían ingresados, afectados por coronavirus.

"Muchas familias de este país están sufriendo una situación semejante, mi familia no es ni más ni menos importante que el resto de familias de este país", ha apuntado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha mostrado esta actitud ante una pregunta de EL ESPAÑOL, y después de que las redes sociales se hayan hecho eco de la supuesta información de que tanto su madre como su suegro estarían ingresados en un centro hospitalario aquejados de Covid-19. Moncloa sí que confirmó que la mujer del presidente, Begoña Gómez, había resultado contagiada por coronavirus mientras que Sánchez había dado negativo en el test.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo ha agradecido "las muestras de interés y apoyo" recibidas durante las últimas horas.

Minutos antes, la Secretaría de Estado de Comunicación emitió una nota a los medios acreditados explicando que "las informaciones y mensajes referidos durante la mañana de hoy a la salud de varios miembros de la familia del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y de su esposa, Begoña Gómez, contienen falsedades".

El Ejecutivo reclamaba, así, "no hacerse eco" de estas informaciones, ya que "vulneran la Ley Orgánica de protección de datos al ofrecerse nombres y apellidos de personas que no se dedican a la actividad política y cuya privacidad e intimidad, al igual que la de millones de ciudadanos, está fuertemente protegida por la ley".

Noticias relacionadas