Los ataques de Unidas Podemos al PSOE se intensifican a cuenta de la Ley de Libertad Sexual. Después de que este martes Pablo Iglesias insinuara que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, es un "machista frustrado" por intentar frenar este anteproyecto, ahora Pablo Echenique echa más leña al fuego y le llama "machote".

Si bien el Gobierno de coalición se ha centrado en cerrar filas y dejar a un lado las discrepancias, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha hecho unas declaraciones que se refieren sin nombrarle al titular de Justicia. "Parece que cuando mujeres prestigiosas redactan una ley hace falta que venga un machote a explicar las cosas", ha dicho. 

A pesar de esta declaración, Echenique ha intentado quitar hierro a las "diferencias" dentro del Gobierno. En declaraciones a Antena 3 ha considerado que "es normal" que existan para recordar que "lo importante es que las diferencias se resuelvan". "Hay diferencias que se han resuelto en el Consejo de Ministros y que desembocan en tener estas leyes", ha remarcado. 

Lastra: "No hay ministros machistas"

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido este miércoles a las críticas que Iglesias dirigió al titular de Justicia. 

"No hay ministros machistas, aquí hay un Gobierno feminista del primero al último", ha sentenciado Lastra preguntada por las palabras de Iglesias en un desayuno informativo protagonizado por el cabeza de lista de los socialistas gallegos a las elecciones del 5 de abril, Gonzalo Caballero.

La portavoz del PSOE ha querido dejar claro que la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de libertad sexual representa "una victoria del Gobierno de coalición".

Noticias relacionadas