El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha condenado el "atentado fascista" en Alemania ocurrido en Hanau, en el que un ultraderechista ha asesinado a diez personas. "Mi repulsa al atentado fascista en Alemania. Los discursos de odio envenenan la sociedad y tienen consecuencias", ha asegurado el secretario general de Unidas Podemos.

Iglesias ha realizado estas declaraciones en su cuenta de Twitter, en las que ha ido más allá y ha llegado a relacionar la tragedia con el discurso de Vox y los pactos que tanto Partido Popular y Ciudadanos mantienen con el partido de Santiago Abascal en distintas comunidades autónomas y municipios de la geografía nacional. 

"El terrorismo de ultraderecha es una grave amenaza para Europa. No caben blanqueamientos a sus autores, ni a sus instigadores ideológicos ni a quienes pactan con ellos", ha tuiteado Iglesias, en clara referencia a PP, Cs y sus acuerdos con Vox.

El autor del atentado

El presunto autor de los hechos, el ultraderechista alemán de 43 años Tobias Rathjen, con licencia de armas y sin antecedentes policiales, atacó este miércoles por la noche dos locales disparando a los clientes de forma aleatoria. Dejó allí en total nueve muertos y cinco heridos de gravedad.

Su cuerpo sin vida, junto al de su madre, fueron encontrados de madrugada en su domicilio. Las fuerzas de seguridad se incautaron de munición en su vehículo así cómo de abundante material ultraderechista escrito y grabado por el terrorista. EFE

Noticias relacionadas