La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que se está alimentando una campaña de desprestigio contra Madrid para retratarla "como una región que abusa, usurera y que está secando al resto del país".

A juicio de la dirigente del PP, esta ofensiva tendría como objetivo "justificar una subida indiscriminada de impuestos" y "acabar con la autonomía". Ayuso se ha comprometido precisamente a "defender la autonomía de Madrid, a sus empresas y a todos sus ciudadanos".

Ha hecho estas declaraciones en el acto de toma de posesión del socialista José Manuel Franco como delegado del Gobierno en Madrid. Allí, ha advertido que acudirá "a todas las instancias donde tenga posibilidad para denunciar" esta situación.

A juicio de la popular, "se está creando una leyenda negra para que se pueda justificar una subida indiscriminada de impuestos", acusando en primer término al Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, quien, ha asegurado, atendió a los empresarios catalanes cuando éstos le instaron a "subir impuestos en Madrid".

También, ha continuado, "se ve esta campaña en tertulias y artículos de opinión que desprestigian a la Comunidad de Madrid". Tras esto, ha acusado a "muchos políticos" de "hacer el paleto" durante años "creando identidades donde no las había", jugando "a ser más leoneses, navarros, baleares, o más catalanes".

Noticias relacionadas