La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, opina que el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez "es un nuevo capítulo de 'Narcos'", y que "lo último que faltaba es que Maduro, dentro de ese nuevo capítulo de 'Narcos', venga a hacer la política exterior de España".

Ayuso ha sido preguntada antes de participar en la Carrera por la Salud Mental por las declaraciones de Nicolás Maduro, en las que define como "amigo" al Gobierno de España. "Maduro es una persona que no tiene ningún tipo de representación en Venezuela porque el presidente legítimo del país es Juan Guaidó, a quien no recibe el Gobierno de España", ha contestado.

La presidenta autonómica ha instado al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a "alinearse con la UE, con las grandes democracias del mundo y, con su peso, aportar al cambio en Venezuela, donde hay un éxodo de millones de personas, donde hay personas que mueren en la calle". "No hay nada que hablar con un narcodictador", ha espetado refiriéndose a Maduro.

Sobre el encuentro mantenido entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, la presidenta regional ha considerado que es "un nuevo capítulo de la serie 'Narcos'".

"Nos cuenta cada día una mentira diferente para lavar la cara del gobierno de Maduro. Ábalos es un mentiroso y se ha visto con una persona que en puede pisar la UE por pertenecer a ese narcorrégimen", ha declarado Ayuso.

La 'popular' ha exigido responsabilidades políticas al Gobierno central por ser "cómplices de esa narcodictadura que está matando a tanta gente" y ha terminado opinando que "da vergüenza ajena la política exterior que se está haciendo con Venezuela".

Ábalos "de escudo"

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, también se ha referido al caso Delcy calificándolo de "película de terror".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en rueda de prensa en Málaga. EP

"Pedro Sánchez utiliza a Ábalos de escudo porque sabe que si le deja caer, él tendrá que asumir las explicaciones y tendrá que dar la cara ante los medios de comunicación", ha afirmado Montesinos, que ha agregado que "Sánchez no quiere dar la cara ante el caso Ábalos".

A juicio de Montesinos, el escándalo "ya no es una película de suspense, es una película de terror, porque cada vez conocemos más datos sobre esa catarata de mentiras de lo que ocurrió en el aeropuerto de Barajas".

Montesinos, que ha visitado el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, ha criticado que el presidente Sánchez "no quiere decir la verdad y en esta película de terror a nosotros nos gustaría que nos explicaran dónde están las grabaciones de las cámaras del aeropuerto de Barajas".

"Por qué no se enseñan, por qué no enseñan a todos los españoles lo que ocurrió en el aeropuerto de Barajas", se ha preguntado, aludiendo a que, según las últimos datos, "del avión de la señora Delcy Rodríguez salieron hasta 40 maletas a la embajada venezolana y fueron esas maletas introducidas en coches oficiales".

"¿Qué tiene que decir de todo esto Pedro Sánchez?", se ha preguntado el vicesecretario de Comunicación del PP, insistiendo en que "en esta película de terror Sánchez utiliza como escudo a Ábalos", pero ha incidido en que "nadie se equivoque: el caso Ábalos también es el caso de Pedro Sánchez".

Por último, Montesinos ha señalado que el PP "no va cejar en su empeño de saber toda la verdad". "Los españoles no se merecen un gobierno que sistemáticamente mienta y por eso vamos a seguir con nuestra ofensiva parlamentaria y legal para que, caiga quien caiga, los españoles sepan qué ocurrió en el aeropuerto de Barajas".