"Una encerrona de libro" y una "asquerosa manipulación de la televisión sanchista". Así valoran en Vox la entrevista del periodista Carlos Franganillo a Santiago Abascal, emitida este jueves por la noche en el Telediario de La 1 de Televisión Española.

Bajo la etiqueta #TVEManipuladora, la cuenta de Vox en el Congreso criticó el trabajo de Franganillo, al que tachan de "duro" y manipulador" por formular preguntas llenas de "acusaciones falsas y sin pruebas" o directamente "preguntas en formato de afirmación", según denuncia la formación liderada por Abascal. 

Pero la denuncia va más allá, y desde Vox también han criticado los "planos bajos" y el "maquillaje pálido" utilizados por el equipo del ente público durante la entrevista. Con esa "mala iluminación", TVE buscaba desacreditar la imagen de Santiago Abascal, según afirma Vox. "Una encerrona de manual".

"Bochornosa entrevista en el Telediario del régimen a Santiago Abascal, con una terrible puesta en escena y preguntas que intentaban ser afirmaciones de falsedades", escribía la cuenta del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid. 

"Acoso y derribo"

A las quejas de las cuentas de Twitter de Vox se sumó el rechazo de numerosos representantes del partido verde. "Hoy parecía que el entrevistador de #TVEManipuladora hacía la entrevista a Santiago Abascal tras haber recibido una amenaza de despido. Parecía un Abogado defensor de Podemos. Pobre hombre. No le ha servido de nada", tuiteaba Juan Luis Steegmann Olmedillas, diputado de Vox en el Congreso de los Diputados.

Santiago Abascal en TVE

"La Televisión de todos, en manos ya del gobierno del frente popular, ha demostrado que más que una entrevista era un acoso y derribo. Han quedado en ridículo y en evidencia. Bienvenidos al "nodo" de la XIV Legislatura", escribía Ignacio Garriga, diputado por Barcelona y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Noticias relacionadas