La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acorralado este miércoles al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, respecto a su encuentro con la vicepresidenta del gobierno chavista, Delcy Rodríguez. 

En la sesión de control del Gobierno, la portavoz popular ha reprochado al gobierno de España haber "amparado una torturadora". 

Álvarez de Toledo ha numerado las "seis mentiras" que ha contado el titular de transporte sobre la crisis diplomática que ha generado su reunión con Delcy Rodríguez en Barajas. 

El PP acusa al Gobierno de "amparar a una torturadora"

"Fue a recibir a una torturdora acompañada de personal diplómatico". "La reunión se prolongó al menos una hora dentro y fuera del avión", ha listado con la intención de desmentirle

En un primer momento, Ábalos negó la existencia de este encuentro e incluso añadió que no había "pisado suelo español". La portavoz del PP le ha recordado que sí puso sus pies en territorio nacional -donde tiene vetada la entrada por orden de la Unión Europea- y que, además, le pusieron una "alfombra roja".

Zapatero

"¿De verdad pensó que nadie se iba enterar?", le ha insistido. Según Álvarez de Toledo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha asumido la posiciones de Podemos”".

Asimismo, le ha recordado el papel que tenía España en sus relaciones con América Latina y que ahora han actuado de "comparsa de una dictadura agonizante”. Y que eso, a su juicio, ni siquiera vale en nombre de la "realpolitik".

La dirigente del PP también ha hecho especial mención al expresidente José Luís Rodríguez Zapatero y sus controvertidas posiciones sobre Venezuela. "Es un hombre denostado entre los demócratas venezolanas. Sus invocaciones al diálogo no son más que oxígeno para el régimen".

Insistente, Álvarez de Toledo ha terminado su primera intervención con la pregunta que Ábalos todavía no ha contestado: "¿Qué hacía un ministro de España en la madrugada del 20 de enero en el aeropuerto de Barajas con una torturadora?.

Noticias relacionadas