La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de mantener "una relación de intimidad antidemocrática con la dictadura de Maduro", y ha asegurado sentir "vergüenza como española" de que el ex jefe del Ejecutivo "trabaje activamente para una dictadura condenada y sancionada por las instituciones europeas y la ONU".

Noticias relacionadas

Así se ha pronunciado la portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja en atención a los medios en Benicàssim, donde ha participado en unas jornadas organizadas por Nuevas Generaciones, respecto a la reunión del expresidente con el jefe del gobierno venezolano, Nicolás Maduro y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores de Caracas.

Álvarez de Toledo ha expresado: "Que un expresidente tenga una relación de intimidad antidemocrática con un dictador y sus huestes me parece sencillamente inaceptable y una vergüenza para todos los españoles".

Así, ha citado un informe de la ONU firmado por la Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "que denuncia los escuadrones de la muerte en Venezuela, asesinatos masivos, miserias, hambre y ruina".

"Trilerismo fiscal"

Por otro lado, la portavoz de los populares ha calificado de "una mezcla de trilerismo fiscal y deslealtad institucional" la propuesta del Gobierno de liquidar el mes restante del IVA de 2017 mediante préstamos del FLA extraordinario que este viernes hizo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Así se ha pronunciado la portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja en atención a los medios en Benicàssim, donde ha participado en unas jornadas organizadas por Nuevas Generaciones, donde ha aseverado: "Lo que tiene que hacer el Gobierno es devolver el dinero que les debe a las autonomías" y "dejarse de mentiras".

Álvarez de Toledo ha afirmado que "no acaba de entender dónde están los barones socialistas" tras esta propuesta. Igualmente, ha adelantado que el PP "va a seguir reclamando" este pago porque el Gobierno "tiene la obligación de hacerlo".