El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con las patronales catalanas Foment del Treball y Pimec durante la visita de dos días que realizará a Barcelona, en las que estas organizaciones quieren trasladarle sus preocupaciones y prioridades de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado.



Mañana, jueves, Sánchez tiene previsto verse en la Delegación del Gobierno en Barcelona con el presidente de Pimec, Josep González, y miembros del comité ejecutivo de la patronal catalana, según ha informado esta patronal en un comunicado.

En este encuentro, González trasladará al jefe del Ejecutivo español las propuestas de la patronal para mejorar las competitividad de las pymes y del colectivo de autónomos.



De esta manera, subrayará la importancia de que los nuevos presupuestos del Estado "garanticen" la puesta en marcha de medidas que consideran prioritarias como un régimen sancionador contra la morosidad, una fiscalidad adaptada a las pymes o un plan para fortalecer el tejido industrial. Además, Pimec hará énfasis en la necesidad de revisar la financiación autonómica y en mejorar la inversión pública en infraestructuras claves para Cataluña.



Al día siguiente, viernes, Sánchez mantendrá un encuentro por la mañana con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en la sede de la principal patronal catalana, según fuentes empresariales. A la reunión, está previsto que asistan también algunos de los principales directivos de la patronal para trasladar al presidente del Gobierno sus principales demandas y preocupaciones.



Sánchez visitará mañana Barcelona para reunirse con el presidente catalán, Quim Torra, en el Palau de la Generalitat, aunque también ha agendado encuentros con otras autoridades como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. 

Noticias relacionadas