Albert Rivera ya tiene nuevo proyecto profesional. El fundador de Ciudadanos, que se retiró de la política tras la debacle del partido naranja en las elecciones del 10 de noviembre, publicará un libro el próximo martes 31 de marzo. Así lo ha confirmado el propio Rivera en una publicación en Twitter.

"Pronto os contaré mi historia... la historia de un ciudadano libre", ha escrito el que fuera líder de Ciudadanos pasadas las nueve y media de este lunes. "El próximo 31 de marzo... en las librerías", añadía el exdirigente del partido liberal en una imagen.

El libro, que se titulará Un ciudadano libre, será el tercero de Albert Rivera. Los dos primeros los publicó con Espasa, una editorial perteneciente al grupo Planeta. Se titularon Juntos Podemos (2014) y El cambio sensato (2015). 

Adiós a la política

Albert Rivera Díaz (Barcelona, 1979) dimitió de todos sus cargos el pasado 11 de noviembre. Llevaba al frente de la formación naranja desde 2006, cuando fue elegido por el azaroso método del orden alfabético. La pérdida de 47 escaños le empujó al abismo. Cumplió con su palabra. "Yo no he venido a la política para acomodarme y tener un sueldo", solía repetir. Y aquella mañana, mediante un discurso que arrancó las lágrimas a muchos de sus compañeros, renunció al que había sido su sueño.

Rivera sólo llevaba cuatro años en el Congreso, pero la intensidad de las legislaturas -que se suceden con la rapidez de un telediario- le había consolidado, junto a Pablo Iglesias, como el candidato más vetusto a la presidencia del Gobierno. Casado y Sánchez llegaron después.

Noticias relacionadas