José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha condenado dos ataques a sedes del partido este jueves en Madrid y Valencia y ha acusado a PP, Ciudadanos y Vox de "alentar" este tipo de acciones.

Noticias relacionadas

"Acosar al PSOE -ha tuiteado- no es síntoma de una oposición fuerte, sino de graves carencias democráticas. PP, Cs y Vox deben dejar de alentar la espiral totalitaria".

El dirigente se refiere a la irrupción de miembros del grupo neonazi Hogar Social en la sede nacional del partido, en la calle Ferraz de Madrid, y a las pintadas aparecidas en las oficinas de la formación en Paterna (Valencia).

Al mediodía, "ultras" -como los ha calificado Ábalos- han entrado en Ferraz al grito de "¡Ayudas sociales para los nacionales!" Momentos antes, habían sido desalojados por la Policía de un edificio que ocupaban en el centro de la capital, en las antiguas instalaciones de Comisiones Obreras, en la plaza de Cristino Martos.

En Paterna, la sede amaneció con pintadas hechas con espray en las que puede leerse "ratas traidoras". El partido, que ha denunciado los hechos, lo describe como "un ataque contra la democracia por parte de aquellos que no la conocen ni entienden".