El reguero de amenazas que las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez ha llegado hasta Cantabria. Después de que el presidente autonómico y líder del Partido Regionalista Cántabro (PRC), Miguel Ángel Revilla, anunciara su no al PSOE por sus pactos con ERC; y de que los socialistas cántabros amenazaran con romper el pacto de gobierno en la autonomía, ha llegado el turno del PP.

Así, el presidente popular, Pablo Casado, ha afirmado durante su intervención como líder de la oposición durante el debate de investidura que si Sánchez cumple ese ultimátum, su partido sostendrá el Gobierno de Cantabria.

"Si usted, señor Sánchez, rompe el gobierno de Revilla, el PP lo apoyará para dar estabilidad a Cantabria", ha comentado Casado. "Qué paradoja que el único apoyo que tuvo usted en la investidura de julio esté ahora coaccionado", ha lamentado.

"¿Cómo ha llegado usted hasta aquí?"

El presidente del PP ha arrancado su discurso con tono muy grave dirigido hacia el candidato al a investidura. Nada más comenzar le ha dirigido una pregunta clara: "¿Quién es usted? Ni siquiera usted lo sabe".

"¿Cómo ha llegado usted hasta aquí?", ha cuestionado en referencia a las negociaciones llevadas a cabo para que, previsiblemente, reúna más síes que noes en la segunda votación, prevista para el lunes.

Sobre los socios escogidos, ha manfiestado Casado que "esto es lo que quería y es lo que tiene". "Se ha colocado usted en el lado equivocado de la historia".

Noticias relacionadas