El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha realizado este lunes un llamamiento para que, en relación a la propuesta de segregación de León para formar una nueva comunidad autónoma, se "abandonen los debates estériles" y se ponga el centro de atención en las cuestiones que preocupan a los castellanoleoneses.

"No es lo que le preocupa a los vecinos de Castilla y León", ha aseverado De la Rosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en que dichas preocupaciones pasan por cuestiones como el empleo o las inversiones en el territorio.

De la Rosa, quien se ha declarado "poco amigo de las polémicas absurdas", ha destacado la necesidad de huir de rivalidades entre las nueve provincias y ha recordado que, pese a que no exista sentimiento de comunidad, son ya casi 40 años de convivencia juntas.

El alcalde de Burgos, quien considera "legítimo" el interés de cada ayuntamiento por poner en valor su ciudad, ha destacado que este tipo de cuestiones no deben ir en "contraposición o confrontación" con el resto del territorio.

Por eso, ha pedido a sus homólogos que sean "responsables" y dejen trabajar al resto de ciudades, a la vez que ha pedido que se centren los esfuerzos en atender las necesidades de la gente.

Noticias relacionadas