La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado "voces valientes" en el PSOE que se opongan a los planes del presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, y sus planes para la investidura, que a su juicio suponen "vender España al independentismo".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar a trabajadores de servicios públicos municipales para recriminar a Sánchez que quiera "aliarse con los que quieren romper España para gobernar el país".

Villacís ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones por haber llamado a todos los presidentes autonómicos como "pretexto para reunirse" con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, pero no atienda la reclamación efectuada por la ciudad de Madrid para abordar la problemática de los refugiados que llegan a la capital.

Al respecto, le "parece increíble" que un presidente del Gobierno desoiga la llamada de Madrid y se "permita el lujo" de no contestar a la petición de reunión formulada cuando hay refugiados "durmiendo en la calle" y la atención a solicitantes de asilo es precisamente su competencia.

"Va a lo suyo"

A su juicio, Pedro Sánchez "va a lo suyo, a por la silla y a hacer lo que sea para seguir gobernando", siendo capaz de "aliarse con los que quieren romper España".

Por ello, le gustaría ver "voces valientes" en el PSOE que se oponga a esta estrategia y ha reclamado que se pronuncien los portavoces socialistas en la Asamblea de Madrid y en el Consistorio de la capital, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente.

"No podemos tener una España vendida al independentismo y tener medio gobierno diciendo que en España hay presos políticos", ha lanzado Villacís para agregar que no le gustaría que se conformara el Ejecutivo que parecer que surgirá en el mes de enero.

También ha trasladado a Sánchez que existe una alternativa y que "nadie le obliga" a pactar con ERC y con Podemos, porque tiene la opción de acudir a PP y Cs para abordar que le faciliten la investidura para ostentar un gobierno en minoría. Por todo ello, Villacís ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones que "vuelva a la sensatez".

Noticias relacionadas