La Fundación por la Justicia y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) han premiado al expresidente de Uruguay, Jóse Alberto Mujica, por su labor en defensa de los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Mujica, actual senador de la República de Uruguay, asegura que gracias a su mandato como presidente, que se desarrolló desde 2010 hasta 2015, dejó al país "un poco mejor, al menos desde el punto de vista de la justicia social, hay menos pobres e indigentes y el porvenir se dibuja desde una sociedad mejor".

El Premio Derechos Humanos, que supone una dotación económica de 12.500 euros, pretende reconocer una trayectoria de defensa de los Derechos Humanos y defensa de la Justicia como valor o compromiso.

El jurado del premio ha estado formado por Antonio Esteban Estevan, presidente del CVCA, Luis Miguel Romero, Clara Arnal, Salvador Alborch y Mónica Escamilla, patronos de Fundación por la Justicia y, Ricardo Belenguer, expresidente del Tribunal de las Aguas, entre otros.

El Premio de Derechos Humanos del CVCA y la Fundación por la Justicia da continuidad al Premio Fundación por la Justicia, que fue concedido por primera vez en 1995 a Adolfo Suárez, y que se otorgó en XV ediciones sucesivas a personas y entidades como el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos (El Salvador), entre otras. EFE

Noticias relacionadas