El abogado José Manuel Calvente, a quien Podemos asegura haber despedido por un supuesto caso de acoso sexual y laboral, ha afirmado que el partido de Pablo Iglesias “se ha inventado esa falsa acusación” para justificar su cese.

Así lo ha asegurado Calvente en una entrevista este sábado en Cope, donde también ha señalado que el partido no le ha abierto “ningún expediente por acoso sexual a una compañera”. “Es falso, y por eso han convocado una reunión de urgencia para el 10 de diciembre, para poder fabricarlo a posteriori con pruebas falsas”. La formación morada envió este jueves una nota a los medios indicando que al letrado se le había abierto un expediente. 

Su despido, insiste, se enmarca en las pesquisas que estaba llevando a cabo. “Todo esto ocurre porque estaba investigando irregularidades dentro del partido. Era mi obligación para evitar que Podemos fuese sancionado”, ha explicado en el programa Fin de Semana, moderado por la periodista Cristina L. Schlichting.

Entre esas irregularidades ha mencionado la existencia de "sobresueldos" no regulados en Podemos e "indicios de criminalidad" en algunas actuaciones de la formación morada que requerían "corrección", como la "manipulación de las primarias para beneficiar a determinados candidatos" o el incumplimiento de la normativa de protección de datos.

El letrado ha explicado que él y su compañera Mónica Carmona recopilaron una "serie de irregularidades" sobre el funcionamiento interno del partido, que "van a ser objeto de querella e investigación judicial". "Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan", ha sentenciado.

"La caja B de Podemos"

Calvente ha añadido que trasladará todas esas pruebas a la Justicia para que investigue si existe una trama de sobresueldos y corrupción en Podemos. "Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley", ha concluido.

Precisamente, Calvente ha señalado que tiene pruebas "de que todo es falso" y ha destacado que está preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que le "están difamando".

Noticias relacionadas