L'Osservatore Romano, el diario de la Ciudad del Vaticano, ha definido a Vox como un partido de "extrema derecha". Así lo describe en un artículo publicado este jueves en su edición impresa.

El diario religioso se hace eco de la sesión constituyente de las Cortes Generales en España, que tuvo lugar este martes 3 de diciembre. La información periodística del citado medio menciona uno a uno a los nueve miembros de la Mesa del Congreso, y al referirse a Ignacio Gil Lázaro, nuevo vicepresidente cuarto de la Mesa, dice que pertenece a la "formazione política di estrema destra Vox". Es decir, a la "formación política de extrema derecha Vox".

En Vox no ha sentado nada bien esta etiqueta, y varios representantes del partido que capitanea Santiago Abascal así lo han hecho notar en sus cuentas de Twitter. Uno de ellos ha sido el eurodiputado Hermann Tertsch, que ha escrito en la citada red social: "Aquí no vamos a decir cómo etiquetamos algunos al Osservatore, al actual Vaticano y a este Papa".

L'Osservatore Romano -El Observador Romano en castellano- es un periódico propiedad de la Santa Sede que se define como "un diario político-religioso". Fundado en 1861, esta cabecera da cobertura a la actualidad del Papa Francisco y publica artículos de opinión escritos por destacados miembros del clero de la Iglesia Católica.

Noticias relacionadas