El espíritu constitucional hace milagros. Este viernes, durante el acto central del Día de la Constitución, el protocolo ha juntado a Pablo Iglesias (Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (Vox) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) y el buen rollo y hasta las carcajadas se han adueñado de la escena.

Un corrillo entre Iglesias, Espinosa de los Monteros y Arrimadas, anécdota del Día de la Constitución

Las cámaras les han cazado relajados y sonrientes: los tres políticos aparecen riéndose a carcajadas mientras el dirigente de Vox les explica algo. El secretario general de Podemos se estaba riendo tanto que se ha puesto hasta colorado. 

En concreto, los tres líderes políticos, en las antípodas ideológicas, estaban comentando una foto que circuló por redes sociales entre chanzas y en en la que se veía a Iglesias muy interesado en el reloj del portavoz de Vox durante la cumbre del Clima. 

La imagen que comentaban este viernes Espinosa de los Monteros, Iglesias y Arrimadas.

Risas que probablemente no eviten lo que se avecina. La presidenta del Congreso, Meritxel Batet, ha asegurado que "va a ser legislatura difícil".

Batet se ha estrenado en la recepción de autoridades junto a la nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, aunque a esta última la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, despistada, ni la ha saludado. 

Este 6 de diciembre también ha dejado otras anécdotas, como la felicitación de Pedro Sánchez a Noelia Vera y Ione Belarra por sus embarazos. Hasta Adriana Lastra, con muletas, asegura que su esguince progresa adecuadamente.

Noticias relacionadas