El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha presentado su dimisión a través de una carta a la militancia y se pone a disposición de su partido para seguir aportando su "granito de arena" y que Cs siga siendo un partido "fuerte, unido y con una única voz".

Se trata del tercer dirigente de la cúpula de Albert Rivera que deja su cargo después de que la semana pasada lo hicieran el secretario general, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, los máximos responsables de la campaña electoral.

Hervías, que deja la puerta abierta a continuar formando parte del proyecto, expresa su apoyo a Inés Arrimadas, convencido, si así lo decide la militancia, que "es la persona ideal para liderar este proyecto y conseguir grandes éxitos".

En la carta repasa su trayectoria en Cs, donde lleva militando trece años, de ellos los diez últimos como miembro del Comité Ejecutivo, y se detiene especialmente en el trabajo que ha llevado a cabo para la implantación territorial de la formación.

No hay en el texto ninguna referencia autocrítica por los pésimos resultados electorales que llevaron a Rivera a dimitir al día siguiente de las elecciones, pero sí saca pecho de que Ciudadanos haya conseguido estar gobernando para más de 20 millones de españoles.

Cree que Ciudadanos, si antes era una opción necesaria, ahora es "imprescindible" y un partido que necesita seguir avanzando.

Durante estos pasados días ha habido en Twitter un aluvión de mensajes de dirigentes de Cs en apoyo de Fran Hervías, que, según han denunciado algunos medios, habría estado orquestado desde su entorno.

Noticias relacionadas