Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal.

elecciones generales 10-N 2019

Últimas noticias elecciones generales | Barcelona-Las Ventas-Colón: maratón final de mítines ante un 10-N incierto

  1. 22:06 8 de noviembre, 2019

    Traca final de Iglesias contra Pedro Sánchez

    El líder de Podemos dedica buena parte de su intervención de cierre para hacer campaña contra Pedro Sánchez. Iglesias vuelve a pedir el voto para que "Podemos esté fuerte" y pueda entrar en el "Gobierno de izquierdas de verdad". "Es evidente el plan: llegar a un acuerdo para gobernar con la derecha, ni siquiera lo niegan", asegura para movilizar a su electorado.

  2. 21:51 8 de noviembre, 2019

    La receta de Colau para Cataluña

    La alcaldesa de Barcelona ha ejercido de telonera de Iglesias en el mitin del final de Podemos.

  3. 21:46 8 de noviembre, 2019

    Rivera cierra la campaña en Madrid

  4. 21:04 8 de noviembre, 2019

    Casado pide un "voto prestado" a votantes de Cs y Vox

    Pablo Casado, en el acto final de campaña, en la plaza de Las Ventas, ha pedido a los votantes de Ciudadanos y de Vox que elijan la "papeleta" del PP en las elecciones de este domingo para poder "sacar" a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa: "Quiero dirigirme a todos, pero en particular a aquellos que en algún momento votaron al PP pero decidieron dejar de votarnos", ha comenzado.

  5. 20:39 8 de noviembre, 2019

    Irene Montero: "No os vamos a defraudar"

    Irene Montero interviene en el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos: "A esos votantes progresistas indecisos quiero repetirles que han luchado mucho, que nos han transmitido principios y valores, que hemos escuchado y mi generación coge el testigo. Vamos a honrar vuestro ejemplo y vamos a pelear hasta que España sea feminista, igualitaria, con justicia social, ecologista. No os vamos a defraudar".

  6. 20:12 8 de noviembre, 2019

    Casado: "El PP es el voto urgente y necesario"

    Pablo Casado, en la plaza de Las Ventas, lamenta que Ciudadanos no quisiera formar parte de España Suma, la fórmula que les une en Navarra, y pide concentrar el voto el domingo en torno al PP. "Yo no lo llamo voto útil porque todos los votos son útiles y son un mandato. Yo lo llamaría el voto urgente, necesario".

    Alrededor de 3.500 personas han acudido a este acto, en el que, además de Casado, han intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la 'número dos' del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, y el expresidente del Senado y candidato a la Cámara Alta, Pío García Escudero

    Pablo Casado en el acto de cierre de campaña del PP, en la plaza de Las Ventas. Efe

  7. 20:03 8 de noviembre, 2019

    La JEC da la razón a los medios vetados por Vox: pueden acceder a sus actos

    La Junta Electoral ha determinado que los medios de comunicación tienen derecho a acceder a los actos electorales de Vox. Aquí toda la información de última hora.

  8. 19:50 8 de noviembre, 2019

    Errejón cierra en Valencia

    Íñigo Errejón, el candidato de Más País, cierra en Valencia con sus aliados de Compromís: "Es un crimen condenar a la gente al bloqueo político. Se les tenía que caer la cara de vergüenza a quienes por no haber sido capaces de entenderse han dejado en pie los presupuestos injustos del PP o la 'ley mordaza'. Nosotros no podemos esperar más".

    Íñigo Errejón en el acto de cierre de campaña de Más País, en Valencia. Efe

  9. 19:41 8 de noviembre, 2019

    Abascal: "Tenemos una misión"

    Sale Santiago Abascal en Colón: "Vox es mucho más que un partido político, es una alternativa patriótica. En este momento de zozobra tenemos una misión por encima del sectarismo ideológico. Los antipatriotas quieren desunirnos cuando más unidos tenemos que estar. Son patriotas de hojalata. Vox viene a deciros que frente a los viejos odios sólo hay una palabra, que es concordia".

  10. 19:34 8 de noviembre, 2019

    Vox en Colón

    Vox ha llenado Colón de banderas de España. Los primeros espadas calientan el ánimo de los asistentes en una tarde fría en Madrid. El portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, carga contra los periodistas en su intervención. EL ESPAÑOL ha sido vetado y no ha podido acceder al área habilitada para los informadores. Le sigue el diputado Javier Ortega Smith: "Lo que decimos, lo decís vosotros todos los días", dice a los congregados.

  11. 19:27 8 de noviembre, 2019

    Así ha llegado Casado a Las Ventas

  12. 19:17 8 de noviembre, 2019

    Café, votar y cervezas

    Son imágenes que comparte en redes Unidas Podemos, animando a votar, ya sea después del café el domingo o antes de unas cervezas... o las dos cosas.

    Imágenes de Unidas Podemos compartidas en redes.

  13. 18:46 8 de noviembre, 2019

    Casado envía un SMS a 1,2 millones de españoles

    El PP ha enviado un SMS a 1,2 millones de españoles pidiendo el voto para Pablo Casado, que habla en primera persona a aquellos que lo han recibido. ¿De dónde ha obtenido los números de teléfono el partido? Aquí toda la información.

  14. 18:24 8 de noviembre, 2019

    Los partidos empiezan a cerrar sus campañas

    Pedro Sánchez está en Alcalá de Henares en este momento, pero no es su último acto de campaña. La cierra en Barcelona. También Ciudadanos, a partir de las 19:00 horas con Albert Rivera e Inés Arrimadas. PP, Unidas Podemos y Vox lo hacen en Madrid: los de Pablo Casado, en la Plaza de las Ventas; los de Pablo Iglesias, en Ifema, con un concierto; los de Santiago Abascal, en su ya habitual plaza de Colón. 

    Pedro Sánchez en su penúltimo acto de campaña, en Alcalá de Henares.

  15. 18:13 8 de noviembre, 2019

    Casado sale al balcón en Palencia

    Pablo Casado ha parado en su último día de campaña en Palencia, su ciudad natal, donde ha improvisado un mitin ante el revuelo generado por su presencia. Se ha subido a un balcón y megáfono en mano, ha contado su proyecto a los palentinos.

    Ha ocurrido en la Calle Mayor, donde el plácido paseo de Casado se ha visto alterado por la concentración de un grupo de sindicalistas que dirigía sus protestas contra el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la región, Alfonso Fernández Mañueco, quien después, ya desde el balcón, ha sostenido el megáfono a su líder nacional.

    "Es emocionante ver así a mi Palencia, sólo os puedo decir una cosa: no os voy a defraudar, os merecéis lo mejor", ha comenzado Casado, quien ha defendido que el próximo domingo hay una "oportunidad de oro" para "volver a estar orgullosos de ser españoles".

    El mitin de Casado desde un balcón en Palencia Efe

  16. 17:51 8 de noviembre, 2019

    No habrá encuestas a pie de urna

    Las elecciones del domingo no contarán con los tradicionales sondeos a pie de urna, que intentan anticipar los resultados de las votaciones. La noche electoral contará, no obstante, con una encuesta elaborada entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre para dibujar el resultado electoral de estos comicios, encargada conjuntamente por RTVE y la Federación de Emisoras Autonómicas (Forta). Los resultados del sondeo de los medios públicos, que está realizando GAD3 con una muestra de 13.000 entrevistas, se conocerán a las 20:00 horas del próximo domingo tras el cierre de los colegios.

  17. 17:15 8 de noviembre, 2019

    Vídeo de Junqueras desde Lledoners: "No nos acobardaremos. Ganaremos"

    Oriol Junqueras -su equipo- ha publicado en redes sociales un vídeo desde la prisión de Lledoners en el que anima al independentismo a no rendirse. El domingo, ERC vuelve a pasar por las urnas, pero Junqueras ya no es el número 1 en las urnas por su condena en firme. "No nos cansaremos, no nos acobardaremos. Ganaremos", dice. 

  18. 17:06 8 de noviembre, 2019

    El veto de Vox a los medios, a la JEC

    La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) considera "inaceptable" los vetos de Vox a más de una decena de medios de comunicación, entre ellos EL ESPAÑOL, por lo que este viernes ha denunciado esta situación ante la Junta Electoral. Aquí, toda la información.

  19. 16:53 8 de noviembre, 2019

    Más de 100.000 personas con discapacidad volverán a votar

    Más de 100.000 personas con discapacidad intelectual ejercieron por primera vez su derecho al voto en las elecciones del pasado 28 de abril y lo podrán hacer este domingo 10 de noviembre por segunda vez en sus vidas, gracias a la reforma en la pasada Legislatura de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

  20. 16:02 8 de noviembre, 2019

    La JEC deniega la candidatura de Junqueras

    La Junta Electoral ha denegado la petición de ERC para que su presidente, Oriol Junqueras, pueda presentarse como candidato a las elecciones generales. El organismo arbitral se opone a la petición, entre otras razones, porque Junqueras ha sido condenado con sentencia firme a una pena de cárcel de 13 años por sedición y malversación. Lo cuentan nuestros compañeros de Crónica Global.