Albert Rivera ha manifestado su desencanto tras reunirse con Pedro Sánchez en Moncloa. Ha reiterado que estará "al lado del Gobierno" para aplicar la Constitución en Cataluña, pero no entiende que el presidente socialista no quiera impulsar el artículo 155: "Ya hemos visto suficiente. Es el momento de hacerlo con planificación, serenidad y temple... Pero sin complejos".

A ojos del candidato de Ciudadanos, la puesta en marcha de la ley de seguridad nacional "ya no es suficiente". En ese sentido, Rivera marca distancias con Pablo Casado, que sí se conforma con la norma mencionada.

Rivera ha lanzado varios símiles para justificar el "cese de Torra" que Sánchez no apoya. "Es como si un bombero quemara campos, como si un policía atracara bancos. El hombre que está al frente de la Generalitat es un conductor suicida", ha reiterado el político catalán. Precisamente por la presencia de Torra, ha incidido Rivera, "no es suficiente la ley de seguridad nacional": "En ese caso, él seguiría al frente de la Generalitat".

En otro intento de afianzar su idea, ha pedido que los españoles imaginen a los presidentes de Extremadura o la Comunidad Valenciana como líderes de "un corte de carreteras": "¿Qué pasa? ¿Se lo permitimos por ser independentista?".

"No podemos seguir pidiendo perdón por ser españoles en Cataluña". Ese ha sido el lema que ha circunscrito la rueda de prensa de Rivera en Moncloa. La última vez que se vio las caras con Sánchez fue la segunda semana de junio. Antes lo hizo en mayo.

Si Rivera gobernara -le ha transmitido a Sánchez-, aplicaría el 155 hasta "recuperar el control y poder garantizar la seguridad de todos los catalanes": "¡Hay que blindar Barcelona!". En ese sentido, también ha pedido al presidente socialista que envíe el máximo de efectivos a la ciudad Condal por lo que pudiera ocurrir este fin de semana. El propio Rivera se manifestará este domingo a las doce del mediodía en la Plaza de Sant Jaume, frente al Palacio de la Generalitat.

"Voy a estar al lado del Gobierno porque un patriota debe estarlo. Pero estaré a su lado para que se mueva y aplique la Constitución", ha resumido el presidente de Ciudadanos.

Rivera ha llamado a Sánchez a organizar una reunión a tres bandas PP-PSOE-Cs: "Vayamos juntos, no enfrentados. Esto no debería ser algo puntual. Los conozco y sé de lo que son capaces los líderes separatistas".

Noticias relacionadas