A menos de un mes para las elecciones generales, las diferencias entre las formaciones independentistas son cada vez mayores. El PDeCAT ha pasado al ataque y se ha enfrentado vía Twitter con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por haber comparado la actuación de los Mossos d'Esquadra durante un desahucio en Barcelona con la de la Policía Nacional en 1-O.

En un mensaje en esta red social, Rufián publicaba un vídeo de agentes de los Mossos entrando en una vivienda para desalojar una familia con el siguiente mensaje: "No hay nada que diferencie a un mosso reventando la puerta de una familia por un desahucio a un Policía Nacional reventando la puerta de un colegio electoral por una urna. No hay patria que valga si trata así a su gente. Buch debería dar explicaciones en sede parlamentaria ya". 

Esta opinión no ha sentado nada bien a la diputada y vicepresidenta del PDeCA, Míriam Nogueras, que ha calificado de "miserable" e "inmoral" la comparación de Rufián, al que ha acusado de hacerla "por cálculo electoral". "Gracias por los votos a cambio de nada", le ha recordado después de que ERC votara a favor de la investidura de Pedro Sánchez sin pedir nada a cambio.

Noticias relacionadas