El que fuera uno de los cómicos de cabecera de TV3, Toni Albà, ha reaparecido hoy en las redes sociales con un vídeo en el que anima a los secesionistas a "rodear el Parlament" de Cataluña durante la Diada del 11 de septiembre. El motivo no es otro, según él, que "reclamar a nuestros representantes políticos que queremos hechos y no palabras".

En el vídeo, además, sugiere la participación en otros actos previstos para ese día en Barcelona. En primer lugar, anima a ir a la feria de "consumo estratégico" de la  Asamblea Nacional Catalana (ANC) en el Pla de Palau. En ese evento se habilitará un test interactivo para que los asistentes puedan evaluar el compromiso de consumidores y empresas con la economía catalana.

Después, Albà ha pedido también que se acuda al Fossar de les Moreres y a la manifestación que se realizará por la tarde, "donde habrá un tsunami democrático".

A menos de una semana para la manifestación separatista, las noticias sobre la Diada no han dejado de crecer. Desde la organización se quiere transmitir la imagen de completa tranquilidad, pero hay un 25% menos de inscritos que el año pasado. No obstante, desde ANC destacan que se han vendido un 5% más de camisetas que en 2018.

Hace una semana, la presidenta de ANC, Elisenda Paluzie negó la "crisis sentimental" entre ANC y los partidos separatistas, pero afirmó que la asociación que preside no está "para hacer lo que le conviene a los partidos políticos". Según Paluzie, si algo han demostrado los dos años transcurridos desde el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 es que "la opción del diálogo" no es real. "Lo que falló [el 1-O] fue la expectativa del diálogo, la expectativa de que el Estado dialogaría".

En su aparición en Catalunya Ràdio, les reprochó la falta de una estrategia unitaria. Estrategia que, en su opinión, debería ser precisamente la que defiende la ANC: unilateralidad y desobediencia civil.

Noticias relacionadas